INSTALACION DE LA PLATAFORMA DOLWIN6

lunes, 5 de septiembre de 2022

Dragados Offshore se complace en anunciar que la plataforma de conversión offshore del sistema de conexión a red en el mar DolWin6 de TenneT, se ha instalado con éxito en su destino final a 45 kilómetros de la costa de Baja Sajonia, en Alemania.

Tras sólo tres años de construcción en la planta de Dragados Offshore de Cádiz (España), la plataforma partió hacia Rotterdam a bordo de la barcaza de transporte "Iron Lady" a principios de agosto. Desde allí, fué transferida al mayor buque de servicio del mundo, el "Pioneering Spirit" de Allseas, de 382 metros de eslora, que llevó la plataforma, incluidos topside, jacket, puente y pilotes al lugar de instalación en el Mar del Norte alemán.

Una vez allí, se colocó la estructura de cimentación (jacket), que tiene casi 44 metros de altura y pesa más de 5.000 toneladas. A continuación, se clavaron diez pilotes hasta una profundidad de 68 metros en el lecho marino y se conectaron a la estructura de cimentación. Posteriormente, el Pioneering Spirit colocó la plataforma (topsides), de aproximadamente 11.000 toneladas, sobre la estructura de cimentación. Combinadas, ambas tienen una altura total de unos 82 metros, por lo que la plataforma sobresale unos 53 metros por encima de la superficie del agua del Mar del Norte.

El contrato se considera un hito importante para Dragados Offshore, ya que refuerza nuestras actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore al realizar un proyecto de vanguardia en su sector, y sigue consolidando la posición de liderazgo de Dragados Offshore en el mercado de las energías renovables offshore. Agradecemos a nuestro socio Siemens Energy su cooperación y también a nuestro cliente TenneT por confiar en nosotros en este desafiante proyecto.

Está previsto que la fase de puesta en marcha finalice en 2023 y proporcionará energía eólica verde a más de un millón de hogares.