Equipo de dirección

Pedro_Ascorbe_Trian1.jpg

Pedro Ascorbe

Pedro Ascorbe

Presidente

Pedro Ascorbe, nombrado Presidente de Dragados Offshore en el año 2002, ingresó en la empresa en 1988 durante el proyecto de la Refinería Mongstad como principal ingeniero eléctrico y de instrumentación. Como Presidente de la compañía se ha concentrado en potenciar las operaciones internacionales de la empresa, tanto en influencia como en activos totales. El desempeño de su labor ha sido clave en la apertura de dos nuevos patios de construcción en México, un segundo patio en España y una oficina comercial en Houston, Texas. Adicionalmente, el Sr. Ascorbe ha consolidado la posición de la empresa en el mercado mexicano como uno de los contratistas líderes EPCI y ha ampliado las áreas de negocio al incorporar oleoductos. En el mercado europeo, el Sr. Ascorbe ha llevado a cabo una diversificación estratégica al concentrarse en varias nuevas áreas de negocio. Ha implementado innovadores conceptos de negocio que han añadido valor a largo plazo a la empresa. El Sr. Ascorbe es Ingeniero Industrial por la Universidad de las Islas Baleares en Mallorca, España.

Download this file

jeroen_poppe1.jpg

Jeroen Poppe

Jeroen Poppe

Vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios y Servicios Corporativos

Jeroen Poppe, Vice Presidente de Desarrollo Global de Negocios y Servicios Corporativos se unió al Grupo Dragados en 1994 iniciando su trayectoria en el grupo dentro de la empresa de ingeniería Intecsa. De Intecsa, el Sr. Poppe fue trasladado a Dragados Offshore en el 2003 como Director de Proyecto para uno de los proyectos más emblemáticos de la empresa, Snøhvit. En el año 2009, después de gestionar dos proyectos altamente exitosos, el Sr. Poppe asumió el cargo de Director del Departamento Comercial en la Planta de Puerto Real, España. En el año 2012 fue nombrado Vice Presidente de Desarrollo Global de Negocios y Servicios Corporativos. El Sr. Poppe es Ingeniero Químico por la Universidad de Tecnología Delft en Holanda y obtuvo su titulación en Ingeniería de Refinamiento, Petroquímicos, y Gas por el Instituto Francés del Petróleo.

Download this file

Ana_Jaramillo.png

Ana María Jaramillo Blanco

Ana Jaramillo

Directora Financiera

Download this file

Rafael_Garcia_Sanchez1.JPG

Rafael García

Rafael García

Vicepresidente

Rafael García Sánchez, Vicepresidente Comercial, se unió a Dragados Offshore como Asistente al Gerente de Construcción al terminar exitosamente su licenciatura en 1996. Las capacidades excepcionales de administración y de liderazgo del Sr. García y sus aptitudes técnicas fueron rápida y ampliamente notadas: en 2001 asumió el cargo de Gerente de Construcción para un proyecto complejo EPC en México. Después de ejecutar exitosamente varios proyectos como Gerente de Construcción fue promovido al cargo de Director de Proyectos. En el 2011 fue nombrado Vicepresidente de Operaciones en España, en cuyo papel supervisó uno de los más importantes momentos de auge de trabajo en la historia de la empresa: la construcción simultánea de cuatro proyectos. En el 2013, después de que se adjudicaran dos proyectos complejos EPC en México, el Sr. García fue transferido para supervisar todas las actividades de proyecto como Vicepresidente de Operaciones en México. El Sr. García es Ingeniero Industrial por la Universidad de Cádiz, en España.

Download this file

Cristina_Sanz_Salazar1.JPG

Cristina Sanz

Cristina Sanz

Vicepresidente de Operaciones en España

Cristina Sanz, Vicepresidente de Operaciones en España se incorporó al Grupo Dragados después de completar exitosamente su título en ingeniería en 1993. Comenzó su carrera profesional con el grupo en los departamentos Técnico y de Planificación, donde obtuvo profundos conocimientos en planificación y control de costes. Su experiencia la llevó a ser Jefe de Planificación y Control de Costes para una variedad de proyectos en los campos de ingeniería, adquisiciones y construcción. La Sra. Sanz se unió a Dragados Offshore en el año 2003 como Directora de Costes, Planificación y Administración de Contrato de Proyecto. Después de diez exitosos años en esta posición, que incluyó gestionar algunos de nuestros proyectos más complejos, la Sra. Sanz fue nombrada Directora de departamento. En el año 2013, la Sra. Sanz se convirtió en Vicepresidente de Operaciones. Cuenta con un MBA de la Universidad Complutense de Madrid y es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Download this file

Ricardo_Rodriguez_Subirana11.JPG

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodriguez

Director General de Dragados Offshore México

Download this file

Mercedes_Jimenez_Diaz1.JPG

Mercedes Jiménez

Mercedes Jiménez

Directora de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente (QHSE)

Mercedes Jiménez es la Directora de QHSE de Dragados Offshore. Durante su carrera de más de 20 años con Dragados Offshore ha ocupado diversos puestos de alto nivel incluyendo Gerente del Departamento de Ingeniería, Directora de Proyectos, y Directora de Desarrollo de Negocios. Pero la pasión de la Sra. Jiménez siempre ha sido en el área de QHSE, donde ha concentrado su carrera y ha cultivado un profundo conocimiento. La Sra. Jiménez es responsable de supervisar todos los detalles de nuestra Política QHSE Global, tanto a nivel de proyecto como corporativo. Enfocando su cargo como Directora QHSE en inculcar una cultura de QHSE entre todos los empleados y en la búsqueda de métodos innovadores y de coste eficaces para implementar las mejores prácticas de aseguramiento y control de calidad. La Sra. Jiménez es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla en España.

Download this file

Carlos_Montero_Rodil1.jpg

Carlos Montero

Carlos Montero

Director de Recursos Humanos y Servicios Médicos

Carlos Montero ha sido Director de Recursos Humanos en Dragados Offshore desde el año 2006. Anteriormente había trabajado con dos grandes empresas del sector industrial como Director de Recursos Humanos durante más de 10 años. Debido a sus numerosos años de experiencia en el campo de recursos humanos y su habilidad de contratar personal excepcional y fomentar su desarrollo profesional, es un miembro clave de nuestro equipo corporativo de dirección. El Sr. Montero tiene un MBA de la Universidad de San Pablo Ceu en Madrid, España y es Licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares, también en Madrid.

Download this file