Historia

amposta_e11.jpg

1972

En 1972 Dragados Offshore inicia sus operaciones con la construcción de la plataforma de producción Amposta para Shell en el litoral Mediterráneo español. Este proyecto fue el impulsor de la apertura de nuestro patio de fabricación actual en Cádiz, España, que fue construido en 1975. El sitio fue elegido por su idoneidad para atender proyectos offshore con destino final en el Mar del Norte, Mar Mediterráneo y las costas norte y occidentales de África.

Download this file

history-Picture021.jpg

1975 - 1986

En esta década Dragados Offshore amplió sus proyectos internacionales, incluyendo siete estructuras offshore para Brasil. Un proyecto notable, para Marathon Oil que dio lugar a la creación de una cubierta integrada de 5,000 toneladas.

Download this file

history-Picture031.jpg

1986

Entre 1986 y 1988 Dragados emprendió uno de sus proyectos más importantes y emblemáticos: la fabricación modular para la expansión de la refinería Mongstad en Noruega. Este proyecto involucró más de 150 módulos diferentes con un peso total de 16,000 toneladas.

Download this file

history-Picture041.jpg

1990

La fabricación del módulo de servicios Scott para Amerada Hess comenzó en 1990. Cuando se finaliza, dos años más tarde, era el módulo de una pieza mas grande jamás completado hasta ese momento, en el patio de Cádiz, pesando 9,100 toneladas y con unas dimensiones de de 45m x 25m x 25m.

Download this file

history-Picture051.jpg

1994

Fue adjudicado a Dragados Offshore el contrato de construcción de los módulos de proceso para el FPSO Captain para Texaco. Este proyecto abrió la puerta a una nueva área de negocios para Dragados Offshore.

Download this file

history-Picture061.jpg

1995

La fabricación de la Jacket Britannia, previsto para instalar en el Mar Negro británico, comenzó en 1995 en el patio de Cádiz. Esta jacket, con dimensiones de 78m x 70m x 165m y pesando casi 21,000 toneladas fue en su momento el proyecto más grande construido en Cádiz.

Download this file

history-Picture071.jpg

1996

Dragados ganó el contrato de uno de los proyectos mas prestigiosos de Europa: la fabricación del Proyecto Öresund, un puente que conecta las ciudades de Copenhague, Dinamarca con Malmö, Suecia. La compañía construyó 49 tramos de puente de estructura mixta de concreto y acero, cada uno 140m de largo y 25m de ancho. El proyecto completado contaba con un peso de de aproximadamente 245,000 toneladas con una longitud total de casi 7 kms. Las presiones de tiempo de entrega eran tales que se tenía un programa de entrega de 2 tramos cada 21 días.

Download this file

history-Picture081.jpg

1998

Dragados Offshore ingresa al mercado mexicano como socio en un contrato EPCI de un complejo de proceso y compresión de gas para Pemex (AKAL GC). Con este proyecto, la compañía creció de forma crítica: una importante expansión en obras complejas de proyectos EPCI y un incremento en actividades fuera de la base en España.

Download this file

history-Picture091.jpg

1998

También este año, Dragados Offshore comienza a trabajar en la plataforma semi-submersible Snorre B para Statoil. De nuevo, la complejidad de esta obra presenta un nuevo reto a la empresa dado que gran parte de la obra se desarrolla en espacios reducidos y con una serie de materiales exóticos.

Download this file

history-Picture101.jpg

2001

El trabajo anterior de Dragados Offshore en México dió lugar a tres nuevos contratos con la empresa estatal de petróleo y gas, PEMEX, para el desarrollo de 3 nuevos proyectos EPC: EPC-39, una plataforma de servicios y habitacional con sus estructuras asociadas; EPC-60, una plataforma de servicio para asistir las plataformas existentes del campo AKAL GC; y EPC 78, un complejo de producción y compresión de gas con todo lo asociado y con un peso total de casi 20,000 toneladas.

Estos proyectos impulsan a la empresa a crear una filial, Dragados Offshore de México, S.A. de C.V.

Download this file

history-Picture111.jpg

2003

Después del establecimiento de la filial mexicana, Dragados Offshore abre un patio de fabricación en Tampico. Este nuevo patio crea nuevas oportunidades de trabajo con Pemex y para ampliar el alcance en el Golfo de México. Contemplando esta expansión, una oficina comercial – Dragados Offshore USA – abierta en Houston, Texas – el más importante centro de negocios de petróleo y gas a nivel mundial.

Download this file

Foto_Premio_Felipe1.jpg

2004

En Noviembre 2004, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concede a Dragados Offshore, S.A. el Premio Principe Felipe a la Excelencia Empresarial, en su IX Edición, agradeciendo a la compañía los objetivos alcanzados en relación a Calidad Industrial.

Download this file

history-Picture121.jpg

2005

Dragados Offshore recibe el Premio Andaluz a la Excelencia (5ta Edición) en la modalidad de “grandes empresas,” donde se reconoce a las grandes empresas andaluzas que han logrado ventajas competitivas dentro del Mercado a base de excelencia en su gestión. La empresa había previamente recibido dos menciones: una por procesos de gestión y otra por recursos de gestión.

Download this file

history-Picture131.jpg

2005

El mismo año comienza la ampliación y modernización de las instalaciones de Cádiz, doblando la superficie del patio para incrementar la capacidad de producción, que a cambio, permitió a la empresa asumir proyectos más grandes y un rendimiento superior.

Download this file

history-Picture141.jpg

2005

El pico máximo de personal hasta ahora fue alcanzado este año con más de 5,000 trabajadores trabajando en el simultáneo desarrollo de dos grandes y complejos proyectos: Snohvit, una planta de proceso LNG para Statoil con un peso de 24,000 toneladas y Buzzard, un módulo de proceso para Nexen, con un peso de 10,500 toneladas destinado para el sector británico del Mar del Norte.

Download this file

history-Picture151.jpg

2006

El proyecto Adriatic LNG fue adjudicado en Abril de 2006 a Dragados Offshore, consistiendo en la construcción sobre un cajón de hormigón flotante, de una planta regasificadora de gas natural de 12.000 toneladas que será instalada en el Norte del Mar Adriático, a poca distancia de Venecia.

 La planta de gas se construye en nuestras instalaciones de Puerto Real, y se transporta por mar en módulos, en total siete envíos, hasta la dársena sur de los antiguos astilleros de Crinavis, en el Puerto de Algeciras, donde se monta sobre el cajón de hormigón flotante (GBS) que allí se construye.

Download this file

history-Picture161.jpg

2007

La firma de un contrato con Bechtel-Jacobs para el ensamblaje de módulos piperack para el proyecto Motiva Port Arthur Expansión en Port Arthur (Texas) supone la apertura al mercado Americano de Dragados Offshore fortaleciendo de esta manera su posición.

Download this file

history-Picture171.jpg

2008

A finales de este año 2008 se obtiene la concesión de los terrenos de la Planta de Algeciras que cuenta con el mayor dique seco de Europa, abriendo nuevas oportunidades a futuros proyectos. Además de proyectos construidos sobre estructuras de gravedad o cajones de hormigón, este dique posibilita la construcción de cascos de semisumergibles, plataformas semisumergibles completas, spars y TLP´s.

Download this file

history-Picture181.jpg

2008

Se finaliza la construcción en las instalaciones de Puerto Real de un muelle de 360 m de línea de atraque y un calado de 12 m, que permitirá a Dragados Offshore acometer trabajos tales como la instalación e integración de módulos para grandes FPSO, para los que hasta el momento no se disponía de las instalaciones adecuadas.

Download this file

history-Picture191.jpg

2009

Pemex Exploración y Producción (PEP) adjudica a Dragados Offshore de México dos nuevos proyectos. El primero, en Abril, es la Plataforma habitacional HA-LT-01 para 201 personas en el golfo de México. El segundo, en Septiembre, es la Plataforma de Generación PG-ZAAP-C que se instala en la sonda de Campeche, en el Golfo de México. El módulo de generación es de unas 5.000 toneladas, y la jacket y los pilotes de aproximadamente 6.000 toneladas.

Download this file

CASTOR1.jpg

2011

PC de dos jackets para la plataforma marina del Complejo Castor, un plataforma de perforación (2.600 tons) y una de producción (10.500 tons). EL Campo Amposta está ubicado en aguas españolas in el Mar Mediterráneo, en aguas de 1.700 metros de profundidad a 22 kms de distancia de la costa de Castellón.

Download this file

EKOFISK1.jpg

2012

EPC incluyendo terminación mecánica, asistencia de comisionado onshore, descarga y amarre de la Jacket EKOFISK 2/4Z, una plataforma de cabeza de pozo de 11,700 toneladas (jacket y pilotes) para Conoco Phillips.

Download this file

SOUTHARNE1.jpg

2012

El Proyecto South Arne Phase III para HESS consistió en un EPC de dos plataformas de cabeza de pozo con un peso de 1.600t y 1.350 t respectivamente, así como las dos jackets en las que se apoyan, con un peso total de 2.600 toneladas cada una.

Download this file

JASMINE1.JPG

2013

Ingeniería de construcción, compra parcial, fabricación, mechanical completion, pre-commissioning, comisionado, descarga y amarre de las Topsides de las plataformas de Cabeza de pozo Jasmine (7,425 tons) y de la Plataforma Riser Judy (9,320 tons), y sus correspondientes puentes de conexión. El Campo Jasmine se encuentra a 240 kms al este de Aberdeen.

Download this file

ELDFISK1.JPG

2013

El Proyecto ELDFISK 2/7S para ConocoPhillips consistió en un EPC incluyendo asistencia de comisionado onshore, descarga y amarre de una jacket de 8 patas (13,400 tons), jacket de soporte del puente (4,000 tons) y pilotes, como parte del Desarrollo del Area Greater Ekofisk.

Download this file

history-Picture241.jpg

2013

Se le adjudica a Dragados Offshore el proyecto Mariner para Statoil, consolidando la posición de la empresa en Europa como un contratista EPC líder. La jacket Mariner es la más grande que ha construido la empresa con un peso total de 22,400 toneladas. Unos meses después, se le adjudicó al patio de Cádiz un segundo proyecto EPC, Vega Pleyade, una plataforma boca de pozo y una jacket, para Total Austral con destino final en Tierra del Fuego, Argentina.

Download this file

history-Picture211.jpg

2013

Se le adjudican a Dragados Offshore dos proyectos EPCIC para Pemex: CA-Litoral-A y CB-Litoral-A, dos grandes plataformas de compresión.

Download this file

history-Picture221.jpg

2013

También este año, Dragados Offshore decide expandir sus instalaciones en el mercado mexicano al añadir un nuevo patio a su portafolio de activos existentes en el país. Este es el segundo patio de Dragados Offshore en México y el tercero a nivel mundial. La decisión estratégica de adquirir esta nueva instalación fue hecha no solo para satisfacer la creciente demanda en el mercado local, pero también con el fin de captar proyectos potenciales en las regiones de América del Norte y América del Sur. Este patio esta programado para ser operacional en el 2015.

Download this file

history-Picture231.jpg

2014

Pemex le adjudica a Dragados Offshore su segundo proyecto de oleoducto, esta adjudicación muestra nuestro compromiso en entregar proyectos de calidad y presentar resultados superiores a nuestros clientes en todas las áreas de negocio.

Download this file

Headerimage extra 15

No description

Download this file